Cambio de nombre de los combustibles. Guía para no perderse.

Desde el 12 de octubre las gasolineras de toda Europa están obligadas a mostrar los nuevos símbolos y etiquetas que identifican a los distintos tipos de combustibles, es el momento de ir olvidando los antiguos nombre por los que nos hemos estado guiando todos estos años.

Es importante fijarse no solo en el código de cada combustible, sino también en la forma del símbolo ya que cada combustible tiene el suyo propio.

Como podéis ver en la imagen la gasolina esta representada por un circulo, el gasóleo por un cuadrado y el rombo queda asociado a los combustibles gaseosos.

La información en biocombustible queda designada como 'Exx' donde 'E' significa etanol y 'xx' representa el volumen máximo de etanol recomendado para su vehículo. De esta misma manera podemos interpretar al gasóleo, siendo en este caso 'B' biodiesel.

Cabe destacar que el nuevo etiquetado no sustituirá al actual, solo lo complementará y nos ayudará a identificar mejor nuestro combustible cuando viajemos por toda la unión europea.

Tabla para comprender mejor las equivalencias:

Combustible

Gasoil con un 7% de biodiésel

Gasoil con un 10% de biodiésel

Diésel sintético

Gasolina con un 5% de etanol

Gasolina con un 10% de etanol

Gasolina con un 85% de etanol

Hidrógeno

Gas Natural Comprimido

Gas Licuado del Petróleo o Autogas

Gas Natural Licuado

Etiqueta

B7

B10

XTL

E5

E10

E85

H2

CNG

LPG

LNG

¿Y si tengo un vehículo eléctrico? Pues por el momento no existen etiquetas aplicables a velocidades de carga, etc. Se espera que, en un futuro, y con una mayor implantación de vehículos eléctricos en carretera se haga una revisión similar.

Horario de atención al cliente

Lunes a viernes:

Mañanas de 8:00 a 13:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Calle Castilla 44

39009 Santander

Cantabria

info@miferso.com

Siguenos:

942 36 44 70